Se debe estar completamente loco, loca y locos, para despertar al cuerpo y, mal comidos, recoger los vestigios de la inconciencia universitaria; de esas borracheras desmedidas que, en su propia locura, adornan el paisaje arrojando cuanto desecho poseen en sus manos.
Hay que estar locos de remate para creer en un mundo… han leído bien, en “un (simple) mundo”.
Hay que estar locos como Monce, Héctor y Erika (por nombrar unos), para luchar por recuperar el irrecuperable "Espacio Escultórico" de Ciudad Universitaria.
ISKA, Niño panda, Alan, Niño Rata.Iska, enojado!!!
LIMPIEMOS LA RESERVA ECOLÓGICA DEL PEDREGAL:
“Forma parte del patrimonio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su emplazamiento se da, como el resto de la magna Ciudad Universitaria, en medio del océano de lava volcánica, conocido bajo el nombre de Pedregal de San Ángel, cuyo origen prehispánico se atribuye a la erupción del volcán Xitle, hoy apagado, aun cuando su cono, cubierto de vegetación, se pueda admirar ha ...sta la fecha en las laderas de la serranía del Ajusco, la espléndida montaña que domina la Ciudad de México, en dirección del sudponiente y que la contaminación, con su manto fúnebre, la ha vuelto casi invisible, salvo en días excepcionales de cielo despejado.
Existen otros espacios escultóricos en muchos países. Sin ir más lejos, está el famoso de la Fundación Sebastián, en Isla Mujeres, en el Caribe mexicano. Algunos podrán ser monumentales, e igualmente transitables, como lo es el del Pedregal de San Ángel, pero ningún otro es emblemático, por sus peculiaridades. Y conste que la palabra / peculio / tiene el significado filosófico de / esencia /, según lo enseña el maestro García Bacca”. "A treinta años del Espacio Escultórico"
Joaquín Sánchez Macgrégor (filósofo)
******
Limpiemos la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel:Se convoca a los universitarios y habitantes de la Ciudad de México a solidarizarse con la limpieza de basura del Espacio Escultórico, la finalidad es contribuir al desarrollo de espacios libres de asfalto y protegerlos.Es bien sabido que las nuevas vías de desarrollo de la Ciudad de México han destruido grandes pulmones de la metrópoli, como es el caso de Los Dinamos en la delegación Magdalena a Contreras. Otro daño terrible que hemos permitido es la contaminación de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, debido a la acumulación de basura como: bolsas de plástico, cartón, botellas de vidrio y PET, etcétera. El objetivo es cambiar esta realidad.También se busca contribuir a la cultura de la separación de basura y reciclaje. Planteamos seleccionar vidrio, PET, aluminio y demas materiales que se puedan reciclar. Ayudemos a mantener nuestros espacios de recreación limpios y saludables. Tomemos conciencia del daño ecológico irreparable que hemos ocasionado. Recuperemos espacios ecológicos.Alumnos de la carrera de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
1 comentario:
Qué limpio estaría el mundo si todos estuviéramos locos!!!!
Publicar un comentario