viernes, 7 de mayo de 2010

LA PERVERSA LÍNEA DE LA PROMISCUIDAD MENTAL.


Alan R. Ramírez


Escrito en el trascurso del

metro Hidalgo al metro Viveros

el jueves 6 de mayos del 2010


Hay pulsiones (energeia) que escasamente se mencionan, y que se liberan apenas se cruza: la perversa línea de la promiscuidad mental.

Se trata de, una vez cruzada la línea y asimilada como una etapa, el hombre despierta las perversidades más bellas y/o sublimes; alguien podrá decir que es una contradicción remitiéndose al concepto de perversidad, pero será imposible discutir con ellos al respecto puesto que hay cosas que no pertenecen ni a lo a priori y mucho menos a lo a posteriori, sino, dado el caso, al oscurantismo.

La moral, así como las normas o tan las famosas leyes positivas, que impone la cultura o el Estado –llámalo como gustes y convenga- son las culpables de que las más bellas y/o sublimes perversidades queden encerradas, y peleando unas con otras, en lo que antiguamente llamaban alma; término más adecuado que psique.

Si te dieran a elegir entre: realizar todas y cada una de tus perversidades, o bien someterlas por el orden social ¿qué elegirías? Sé, por muy hipócrita que seas, que deseas, por decir un caso, sexo oral con la chica que tienes sentada a tu lado, con a la sensual compañera de tu escuela, con la inocente niña, o la vecina de los protuberantes pechos y, por qué callarlo, con la madres de tus amigos; con todos y en todas las formas imaginables. Pero ¿aceptarías que alguien más hiciera lo mismo con tu madre, hija, vecina, etcétera? No, por todos los dioses juntos (incluyendo al mismo Abraxas, ese que nadie pela). Y no porque sean tus seres cercanos y amados, sino porque se prefiere la paz y el orden, a la guerra y la inseguridad.

Pero tú y yo sabemos que eso no te limita. Tus pulsiones, a quien llamaré energeia (en el sentido aristotélico) heredadas desde tus salvajes ancestros, deben ser canalizadas y alimentadas; Freud, especialmente, expone que estas pulsiones son liberadas en el trabajo, que en su mejor expresión podía hacer arte o ciencia. Otros, sino es que la mayoría, habla de trastornos sexuales, poligamia, infidelidades y, por no decir etcétera, filias que agazapan esa energeia (también llamada, aunque de forma errónea, instintos animales). Yo, en cambio, digo que la energeia es aprisionada y liberada hasta que se cruza la perversa línea de la promiscuidad mental.
Estoy en metro viveros, en la próxima estación bajo, dejaré esto inconcluso para otro viaje. continuará...

1 comentario:

Lalo dijo...

METAFISICA CHARLATANERA!! jajajaja
No, pues mas bien yo discutiria los terminos.
creo que ya hablamos minimamente del tema pero aun queda discutir por qué supones la cultura reprime.
mientras tanto pondre en practica tus ideas en las estaciones del metro jajajajaja